O R G I E

ORGIE -Organización Grupal de Investigaciones Escénicas-  nace en 2016 como un colectivo de acción escénica que investiga las fuerzas que operan en la producción de la subjetividad contemporánea.

 

Diarios del Odio, indagación escénica y musical sobre el poemario homónimo de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny, fue su primer creación escénica.  Se estrenó en abril de 2017 en el campus de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), con dirección de Silvio Lang. Desde entonces ha realizado funciones en el Centro Cultural Paco Urondo (UBA), en la Sala Caras y Caretas (UMET), en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en el Espacio Xirgu-UNTREF. Declarada de interés cultural por la Legislatura porteña, fue vista por más de tres mil espectadores.

Pasadas de Sexo y Revolución, show de la imaginación político-sexual de los activismos y una fiesta con el público, con dirección de Silvio Lang, fue la segunda creación escénica.  Con más de cuarenta y cinco performers en escena, fue vista por más de mil quinientas personas, en cuatro funciones multitudinarias, entre septiembre y diciembre de 2018. 

ORGIE produce, además, prácticas de formación y experimentación politica. "Entrenar La Fiesta", lleva ya 13 ediciones, desde el 2017,  en Fábrica Perú, en el Centro Cultural de la Memoria H. Conti (Espacio de Memoria y Derechos Humanos - Ex ESMA) en el marco del Festival Futuros, en Espacio 911 y en Espacio Xirgu-UNTREF.  El ciclo "Formaciones Extrañas tuvo dos ediciones en 2018, con más de veinte docentes invitadxs de diferentes campos. Participaron más de 100 talleristas a las sesiones de formación y público en general a las conversaciones públicas.